UNIVERSOJUEGO

universojuego tu foro de videojuegos
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 naruto:narutimate hero 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ryujin
administrador
administrador
avatar

Cantidad de envíos : 104
Edad : 23
Localizacion : chile
Fecha de inscripción : 14/07/2007

MensajeTema: naruto:narutimate hero 2   Sáb Sep 01, 2007 11:31 pm

bueno aqui dare avance de naruto:narutimate hero 2



Naruto: Narutimate Hero 2
La villa de Konoha se prepara para su principal acontecimiento nada menos que el torneo de ascenso entre los prospectos de las diferentes naciones, unos combates donde la vida y muerte están a la vuelta de cada golpe.

Naruto mantiene más viva que nunca su aspiración para convertirse en Hokage y a decir verdad ha demostrado contar con suficiente habilidad (así le falte algo de talento); pero la competencia será muy dura.

Los combates van a empezar, todavía hay dudas sobre la suerte de Sazuke pero lo que aún nadie imagina es que Oroshimaru desde las sombras fragua un terrible destino para Konoha.

EL DESPERTAR DEL NINJA

Si el anterior contexto te pareció familiar es porque de seguro ya has visto la temporada ocurrida alrededor de los capítulos 20 al 60 de esta famosa serie de manga; en efecto, los relatos arguméntales del videojuego toman como base los acontecimientos sucedidos especialmente durante esos capítulos.

El fenómeno Naruto lentamente va esparciéndose alrededor del mundo occidental y aunque ese ritmo es casi característico con este tipo de series el hecho de que los videojuegos basados en la franquicia tarden aún más en llegar resulta casi chocante.

Incluso estamos ante la inminente posibilidad de que algunos de estos videojuegos nunca vean la luz en occidente a no ser que acudamos a la importación, algo lamentable desde donde se le mire.

Una de las grandes bondades de los juegos inspirados en Naruto es el aprovechamiento de las posibilidades técnicas de la consola donde corre; es increíble ver el despliegue gráfico y técnico en un juego como este que ya lleva algún tiempo en el mercado nipón.

Recientemente tuvimos la oportunidad de disfrutar con Ultimate ninja, juego que a pesar de su título no era más que la primera parte de una saga absolutamente exitosa.

De manera reciente la serie ha comenzado a ser emitida en algunos países (aunque su difusión aún resulta bastante limitada); no obstante el tremendo éxito que esta cosechando en el país del sol naciente y las tremendas ventas de sus juegos (hoy en día la más reciente entrega de Naruto “Konoha spirit” ocupa el primer lugar dentro de los juegos de PS2 más vendidos) han logado que por lo menos dos de sus entregas hayan pisado otros territorios.

La franquicia de Naruto durante la generación de las 128 bits es casi tan rica como la que hemos visto con Dragon Ball, así que independiente de los títulos vistos, estamos con la nostalgia de otros que tienen bastante embolatada su llegada.

Es el caso de la segunda y tercera parte de las aventuras del aprendiz de Ninja, juegos interesantes y divertidísimos por los cuatro costados pero que cada vez dudamos más de que aparezcan en versión PAL y/o NTSC (con excepción del NTSC japonés, claro).

Vamos a centrarnos en la segunda parte para esta ocasión, hemos de decir que estamos ante una completa secuela en absolutamente todos los aspectos; desde un título con muchos más personajes y habilidades de las que teníamos en “Ultimate” hasta un completo revisado gráfico y técnico serán las principales bazas de esta esperada secuela.

Algo a lo que nos han acostumbrado los juegos de Naruto es a llevar una consecuencia total con la trama de la serie de modo que si no has visto la misma es el momento de hacerlo, de otro modo te llevarás un tremendo spoiler de la misma.

Si bien estamos ante un clásico juego de peleas tridimensionales en un estilo bastante similar a lo visto en Dragon ball Budokai, lo mejor de Naruto es que combina y mezcla sabiamente elementos vistos en otro grande del género, nada menos que One Piece.

Es así como estamos frente a batallas apoteósicas donde solo hasta el final se podrá decidir el ganador por muy limitada que se vea nuestra barra de energía ya que en cualquier momento podemos conectar nuestras habilidades especiales y la cosa toma otro rumbo.

Si bien podemos escoger cualquier combate desde el mismo inicio del juego la tentación de seguir el modo historia resulta ineludible es una gozada llevar a cabo los acontecimientos tal y como se plantean en la serie para continuar avanzando (claro que eso puede llegar a significar un eventual “sacrificio”). Naruto: Narutimate Hero 2
El apartado gráfico es ostensiblemente mejor que lo visto en la primera parte (lógico, al fin y al cabo es un título más reciente); pero si tomamos en cuenta que Naruto ultimate vio la luz de manera reciente y nadie siente que el apartado gráfico sea una debilidad ya podrás imaginar lo que se siente al estar frente a su continuación.

Los gráficos elaborados en cell Shading le caen de maravilla al título, están prácticamente a la altura de los vistos en budokai, en especial durante las animaciones en la batalla (aunque no llegan a lo visto en Budokai 3 eso si).

Los efectos se ven mucho mejor logrados (ahora si que podemos tomar los objetos con total facilidad) y nuevamente nos encontramos con los amplios escenarios de combate con la posibilidad de desplazarnos entre distintos puntos de los mismos (aunque en el modo historia esto se verá algo limitado).

Evidentemente durante esta parte de la serie la plantilla de personajes en Naruto se vio incrementada, esto será una de las grandes ganancias con su respectiva secuela en videojuego, ahora contaremos con muchos más personajes y escenarios.

Pero no solamente tendremos un incremento notorio en personajes sino que también se nos ha premiado con toda clase de música, imágenes y demás elementos que rodean a esta fantástica serie manga que podrás ir adquiriendo conforme ganes monedas a través de las diferentes victorias que coseches.

El juego esta casi completamente en japonés con excepción de algunos elementos en el menú principal (muy pocos a decir verdad); no obstante no tendrás mayores inconvenientes para desplazarte por los mismos pues resulta bastante claro saber cuando estamos en el modo historia, en un entrenamiento o en un torneo.

El modo multijugador no podía faltar, llama la atención la fidelidad en los combos y movimientos, además resulta muy cómodo poder activar las habilidades especiales como invocaciones o chacras especiales.

Eso sí, es curioso que el nivel de complejidad en las habilidades se ha disminuido, situación que redunda en una menor curva de dificultad, aunque es casi “típico” que las versiones niponas de los videojuegos cuenten con una dificultad casi irrisoria frente a otras latitudes.

Incluso el sistema de combinar unas determinadas secuencias durante la ejecución de una habilidad especial se ha visto disminuida, en su lugar tendremos que oprimir el mismo botón, solo que tendremos que hacerlo más veces que nuestro opositor pues de lo contrario no podemos llevar nuestro chacra a un nivel superior.

A nivel jugable sigue siendo igual de divertido aunque nos queda la sensación de que esa dificultad puede ser “traducida” por los clásicos jugadores “machaca botones” que terminan ganando más por la rudeza con que tratan al pad que por la estrategia o la habilidad en los combates (nótese algo de envidia en el redactor contra todos los oponentes que le ganan de este modo). Habrá que esperar si una versión adaptada a otros territorios conserva el nivel de dificultad y complejidad que vimos en Ultimate Ninja.

El apartado sonoro sigue tan exquisito como siempre y es que si algo destaca en Naruto son las increíbles melodías que rodean su producción, aunque en lo particular considero que estos capítulos tuvieron uno de los mejores acompañamientos musicales de los que llevan la serie a la fecha (aunque aún desconozco la melodía que estén utilizando en los capítulos más recientes) Así que de todos los juegos de naruto con los que este redactor ha podido disfrutar este es el que se lleva la guinda en el apartado sonoro.

Las voces de los personajes evidentemente están en japonés, pero esto hará las delicias de muchos Otakus que prefieren las voces originales de sus personajes. Realmente esto va en cuestión de gustos aunque un completo acierto ha sido lograr lo que se ha hecho con Budokai Tenkaichi donde se tiene la opción de contar con las voces originales de los personajes.

Para redondear un completo catalogo de opciones y modos jugables nos encontraremos con divertidos minijuegos que nos harán literalmente partirnos de risa, uno de los que más divierten lo constituye una singular carrera entre Naruto y el sensei Guai lee, donde patas arriban emprenden una veloz competencia por un circuito tratando de evitar que algunos “clones” les hagan pasar un mal rato.

Es una secuela en toda regla, un título prácticamente obligatorio para cualquier fanático de Naruto pero que sin lugar a dudas divertirá a lo grande a los jugadores que gusten de un buen título de peleas con excelentes combinaciones y habilidades especiales para incrementar el reto en los combates.

Un titulo con tan buena pinta y que no llegue a otras latitudes sería toda una lastima, no obstante no sería la primera vez; de todos modos la llegada de Naruto Ultimate Ninja prendió las emociones y esperanzas de todos, solo hay que esperar que las ventas del mismo no vayan a hacer que los dueños de Bandai no vean redituable esta opción y nos dejen con las ganas de disfrutar de la continuación de la serie en videojuego.

De todos modos PS2 continua con un ritmo interesante de lanzamientos pese a que su hermana menor ya ha despegado, además aprovechar el empuje y arrastre que esta trayendo la serie manga en occidente podía ser un gran pretexto para también exportar sus respectivas secuelas, así que no queda de otra sino cruzar los dedos (quien quita y hasta nos resulte la invocación de un nuevo chacra…).

bueno eso fue todo

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://universojuego.forosactivos.com
 
naruto:narutimate hero 2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Naruto shippuden.La nueva temporada
» { Dark Link - The Hero Shadow ~
» (((Versus Hero Arena)))2.6D
» Naruto war Shippuden 2.0 New Land
» [T.O] Naruto: Ultimate Ninja Storm Generation

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
UNIVERSOJUEGO :: Temas,Avances,Analisis.-
Cambiar a: