UNIVERSOJUEGO

universojuego tu foro de videojuegos
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 naruto ultimate ninja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ryujin
administrador
administrador
avatar

Cantidad de envíos : 104
Edad : 23
Localizacion : chile
Fecha de inscripción : 14/07/2007

MensajeTema: naruto ultimate ninja   Sáb Sep 01, 2007 11:37 pm

bueno aqui dare avance de naruto ultimate ninja

Naruto Ultimate Ninja
Uno de las serie manga anime más populares de los últimos tiempos cuenta con una nada despreciable cifra de versiones jugables en portátiles y en consolas de sobremesa con excepción de las consolas de Xbox, se trata del genial Naruto, aunque tristemente estos juegos no han salido del territorio nipón, bueno, hasta ahora…

Naruto Ultimate Ninja posee un sello jugable muy llamativo, títulos de pelea hay muchos pero ninguno ofrece las variantes tan agradables que encontramos en los juegos de la serie de Masashi Kishimoto. Si eres de los que sienten que en los juegos de peleas buena parte se reduce a machacar botones de manera indiscriminada es seguro que con Naruto descubrirás una nueva forma de jugar y disfrutar.

El éxito de la serie ha dado lugar a una buena cantidad de entregas en videojuegos, pero debemos ser justos y reconocer que la calidad de los juegos va más allá de los típicos aprovechamientos de las licencias de culto.

Naruto ha demostrado ser capaz de conquistar a todo el mundo y es así como de manera tímida (muy tímida incluso) sus capítulos comienzan a emerger en otras latitudes. Como suele ser común en este estilo de producciones los videojuegos basados en la serie no tardan en hacer acto de aparición, solo que por desgracia únicamente en el país del sol naciente.

Para nuestra buena fortuna recientemente un juego del carismático aprendiz de ninja ha llegado a territorio americano, sin ser eso un aspecto definitivo las probabilidades de que dicha conversión visite territorio PAL aumentan considerablemente.

Cada vez cobra más fuerza el hecho de que por fin un juego de Naruto verá la luz en tierras ibéricas (la noticia es oficial), así que bien vale la pena realizar algunas impresiones sobre un juego que contiene con muchas propuestas novedosas en el género.

Comienza la ilusión

Hemos comenzado con las noticias esperanzadoras, ahora vamos con la que no lo son tanto: El juego que ha llegado al continente americano responde al nombre de Naruto Ultimate Ninja, pero esto no tiene nada que ver con que se trate del último título de la serie en PS2, más bien todo lo contrario.

Este título salió en tierras niponas hace aproximadamente tres años así que es muy posible que para algunos de los fanáticos de la serie este juego resulte familiar si han podido disfrutar del producto original.

Naruto ha contado con otras dos entregas posteriores en PS2 (Naruto Narutimate Hero 2 y 3), versiones que por supuesto resultan más avanzadas técnicamente hablando y que incorporan más habilidades en las peleas y una plantilla de personajes más nutrida (amén de que el modo aventura va más a la par con la serie).

Resulta triste pensar que cuando vemos en el comercio este título todo parece denotar que estaríamos ante la más que evidente Naruto 4 (es claro que no tardará en salir), pero nada de eso, la versión americana es nada menos que la inicial.

No obstante debemos reconocer que el juego tiene una puesta en escena que lo hace ver absolutamente fresco, no encontraremos absolutamente ningún detalle gráfico ni jugable que nos haga sentir que estamos ante un producto con varios años a su espalda.

Para el aficionado casual que se encuentre con este título fácilmente el dependiente le puede decir que esta ante un juego completamente reciente (y en cierta medida no le estará engañando), incluso es posible que si el usuario (o el vendedor) no han tenido mayor contacto con la serie lo vea como un juego novedoso aún en elementos tan exigentes como el apartado gráfico y jugable.

Cuando se tiene a Naruto Ultimate Ninja entre manos lo menos que se puede pensar es por qué las empresas se habían demorado tanto en su importación, cuando nos llegan tantos títulos de dudosa calidad no deja de producir un cierto mosqueo que juegos como este tarden tanto en llegar.

Aunque mirándolo desde un lado más optimista es posible que dependiendo del éxito de este juego podamos disfrutar también con las secuelas. De momento tenemos la primera parte en América y esta casi asegurado su desembarco en Europa, esto es un importante handicap de cara al futuro.

¿El reemplazo de Dragon Ball?

Las comparaciones con la serie de Akira Toriyama pueden herir más de una sensibilidad, así que queremos ser claros que no estamos realizando una comparación en contenidos ni propuesta estética ni nada por el estilo; ni siquiera en los juegos basados en la saga (aunque en buena medida los videojuegos de Naruto se parecen a los de Tenkaichi).

Nos referimos al nivel de impacto que ha suscitado la serie televisiva y es que a decir verdad la serie manga anime de Naruto esta arrasando por donde llega, cada vez son más los miles de aficionados que han incorporado las aventuras de este carismático personaje en su vida.

A Goku y sus amigos les llevó más de 20 años tener la popularidad que disfrutan hoy en día, así que Naruto todavía tiene tiempo para conquistar aún más adeptos, de todos modos la cultura manga anime cada vez es más popular en todo el mundo así que las aventuras de nuestros ninjas en villa Naruto tienen un futuro de lo más prometedor.

De hecho los videojuegos son conocidos en buena parte del mundo gracias a las ventajas que supone la siempre polémica importación, pero ahora con esta agradable entrega la fama del ninja subirá por las nubes tal y como nuestros peleadores pueden saltar entre escenario y escenario.

Definitivamente no es lo mismo tener un juego con las letras y caracteres nipones que disfrutarlo en inglés y es que quizás con excepción de algunos otakus y otros tantos frikis el idioma oriental resulta menos accesible que con el ingles así este no sea parte de nuestra lengua original.

De algo tiene que servir tantos años jugando a títulos con textos en completo ingles, ya que si bien como es de esperar el modo aventura (a la postre el principal) viene en el idioma de Shakespeare este resulta bastante accesible, ahora si por fin podremos desbloquear todos los extras.

Es innegable que cuando tienes un juego en un idioma más accesible la sensación termina siendo radicalmente distinta, por citar un ejemplo de cara a los “sufridos” usuarios americanos que no dominan el ingles ni lo tienen como una de sus lenguas bien vale la pena recordar lo que significó la nueva entrega de Metal Gear Solid Subsistence.

Sin dejar de lado el doloroso hecho de que este juego haya sido cancelado en territorio ibérico (lamentable por donde se le mire) hemos de decir que el hecho de venir con perfectos subtítulos en español (en la versión NTSC) es algo que planteó un margen muy esperanzador de cara al futuro de los juegos en el continente americano y esto a la postre le significo unas ventas redituables en el continente (factor que seguramente en España no sería tan relevante en tanto la versión original en PAL venía con dicho subtitulado).

Guardando la debida proporción, la experiencia con Naruto se agradece y mucho cuando se ven los textos en inglés, al fin y al cabo las conversaciones no son muchas y se puede entender perfectamente con un nivel inicial de comprensión del idioma.

¿Será esto suficiente como para hacernos al juego si disponemos de la versión oriental? Es claro que no, así no hayamos podido desbloquear todos los extras incluso (al fin y al cabo la segunda y tercera parte viene con más extras que esta).

Pero no deja de ser muy agradable la ambientación con textos más entendibles, tal vez los más puristas prefieran el original, aunque con todo y eso el hecho de conservar las voces originales le da un toque muy agradable al título.

En conclusión podemos decir que este juego es el mismo Naruto de hace tiempo pero con el aliciente de estar con los textos en ingles (y en territorio PAL es casi seguro que vendrán en español); por supuesto esto no resulta ser suficiente como para querernos hacer al título pero como también existen muchos usuarios que se encontrarán con este juego por primera vez (la importación no es tan fácil ni mucho menos económica) bien vale la pena reseñar las grandes virtudes que les esperan.

Jugabilidad frenética y muy original

Sin lugar a dudas la propuesta jugable de Naruto ha llegado para romper moldes y es la gran baza del juego, su desarrollo ágil y dinámico como pocos combina de una manera sin igual el elemento estratégico.

Aunque para referir algunos juegos con un sistema parecido (podemos pensar en el genial Power Stone y en la serie Tenkaichi), hay que señalar que los elementos presentes en los combates lo hacen único.

Tal vez la mejor manera de halagar a este juego sea mencionar que no es necesario ni siquiera conocer el manga original como para que nos llame la atención este título. Luego de verlo en acción y una vez lo comencemos a jugar es seguro que no lo vamos a querer abandonar.

Los modos de juego son los convencionales en el género (aunque hay que destacar que el modo aventura resulta bastante fiel con la serie) pero donde esta la “salsa” es en la manera como afrontamos cada uno de los combates, esto es una verdadera gozada.

Estamos frente a un sistema donde junto a nuestro oponente recorremos diferentes lugares del escenario a velocidades fantásticas, además manejan un equilibrio impresionante logrando permanecer inclinados sobre un árbol durante varios segundos, genial…

Además contamos con unos poderes especiales (que resultan mucho más fáciles de activar que los de Goku y compañía) que le dan al apartado gráfico una genial impresión (y eso que estamos hablando de un juego veterano). Pero lo mejor viene cuando logramos conectar una habilidad superespecial, en ese momento tendremos que ser muy ágiles y oprimir una secuencia de botones rápidamente, el efecto contra nuestro oponente será tremendo, claro que el podrá amortiguar el golpe si completa también una secuencia en menor tiempo. Todo lo anterior verá rodeado con agradables y muy graciosas secuencias de video.

Solo con ver el trailer que tenemos en mundogamers puedes descubrir la genial calidad que atesora este título, podemos asegurar que muchos serán los jugadores que luego de hacerse a este título querrán hacerse fanáticos de la serie anime y no al contrario (como suele suceder en estos casos).

Frente a los sonidos vale la pena mencionar que el juego respira todo el ambiente tan agradable que depara las producciones orientales, aunque más allá de los diálogos y la música de fondo que casi pasa desapercibida ante la intensidad de los combates, encontramos en los efectos FX y en los constantes videos una ambientación de lo más llamativa.

Falta realmente poco tiempo para que el sueño de tener (¡por fin!) a Naruto en territorio PAL sea una completa realidad, lo mejor es que todo indica que será por partida doble gracias a las versiones que se avecinan para las portátiles; este será un momento clave que incidirá radicalmente en las políticas empresariales ya que de ser redituables tendremos la enorme posibilidad de que las demás partes también vean la luz en sitios distintos al país nipón.

Por desgracia ni siquiera están confirmados los siguientes títulos de la saga en territorio americano, aunque la valoración emitida por la crítica especializada lo ha dejado muy bien parado (falta ver si las buenas ventas también le acompañan, al fin y al cabo su lanzamiento en USA es aún reciente).

Incluso hay que señalar que el fenómeno Naruto cada vez gana más adeptos y hay una gran posibilidad de que la nueva consola de Microsoft reciba unja renovada entrega para principios de 2007 (un buen golpe de Xbox 360 que además podría ser muy significativo en Japón)

De todos modos este es un título de lo más interesante que ha llagado a PS2 en los últimos tiempos, son muy pocos los juegos que pese a inspirarse claramente en una serie manga anime puedan llegar a conquistar a los usuarios de la manera como lo puede hacer Naruto, así que bien vale la pena que le des una oportunidad tan pronto como lo veas en tu tienda.

El arribo del juego esta planteado para noviembre en territorio español (cada vez falta menos); de momento en esta tu página Web estaremos exprimiendo al máximo la versión americana para en un futuro cercano ofrecerte un completo análisis de esta joya.
Las peleas son bastante extensas y de lo más trepidantes.
¿Caminando por las aguas? (Nada de eso, es que se trata de un pequeño charco)
Atrápame si puedes…
El juego presenta videos iniciales cual si fuera la viñeta de un cómic (o de un manga en este caso)
Podemos escoger un escenario (la importancia de saber inglés)
Estas secuencias son de lo mejor en el juego
Huy, ese golpe debió doler…
Los mamporros son colosales.
El sentido del humor nipón estará presente en todos los combates

bueno esofue todo
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://universojuego.forosactivos.com
 
naruto ultimate ninja
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [T.O] Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3
» [T.O] Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution
» [T.O] Naruto: Ultimate Ninja Storm Generation
» [T.O] Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2
» Noticias de consolas y videojuegos V.3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
UNIVERSOJUEGO :: Temas,Avances,Analisis.-
Cambiar a: