UNIVERSOJUEGO

universojuego tu foro de videojuegos
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 bleach 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ryujin
administrador
administrador
avatar

Cantidad de envíos : 104
Edad : 23
Localizacion : chile
Fecha de inscripción : 14/07/2007

MensajeTema: bleach 3   Sáb Sep 01, 2007 11:39 pm

bueno aqui dare avance de bleach 3



Bleach 3
Las aventuras de Ichigo y sus amigos no son todavía tan conocidas en occidente pero en Japón ya arrasan, es más que común que los mangas anime exitosos den vueltas por los videojuegos aportando versiones más o menos atractivas pero que siempre cuentan con el gancho de poder controlar a nuestros personajes favoritos.

El género por derecho propio para las adaptaciones a videojuego de estas series es el de lucha y Bleach se prestaba a la perfección para ello, de hecho la versión para Wii tiene a muchísimos jugadores nipones con toda la expectativa del caso en espera de que resulte ser un producto aún más interesante que el relativamente reciente Budokai Tenkaichi 2 para dicha consola.

Curiosamente la entrega previa en PS2 habían enfatizado el género de rol para con el juego de Ichigo, una entrega que profundizaba en la vida de Ichigo luego de adquirir los poderes del shinigami dando lugar así a una seré de peripecias y a unos combates en la línea más clásica del rol; en líneas generales su desarrollo convencía pero era claro que los jugones querían algo más.

Llega así esta tercera parte al país del sol naciente, incluso cuenta con una versión para las portátiles que curiosamente es más conocida y tiene algo más de posibilidades en ser distribuida en occidente, de entrada hay que señalar que los dos juegos tienen muy buena pinta y son prácticamente idénticos, algo que sigue hablando muy bien del poderío técnico de la portátil de Sony.


LAS PELEAS QUE SIEMPRE HABÍAMOS SOÑADO

Pues sí, este a secas es el juego que respondo (por fin) a las expectativas que los aficionados habían depositado durante las dos precuelas y la verdad es que no defrauda para nada, nos encontramos con un juego típico de peleas pero con todo el encanto de contar con todos los poderes y habilidades de sus protagonistas.

En muy buena medida este juego conserva similitudes con los míticos Street Figther y con Fatal Fury en tanto su jugabilidad es bastante arcade haciendo que cada pelea sea una gozada total, da gusto ver los movimientos particulares con que cuentan todos y cada uno de los personajes.

Lo mejor es que no resulta para nada difícil aprender a controlarlos, hay combos fantásticos y jugadas magistrales, pero en el fondo la articulación de los botones del Pad es relativamente la misma para todos de modo que la curva de aprendizaje es inmediata (si bien esto puede producir una sensación de monotonía luego de ver varios protagonistas siguiendo la misma pauta de botones).

Podemos participar en el clásico modo de pelea uno contra uno o hasta con equipos de dos personajes, algo que se asemeja a lo visto en los juegos de One Piece, aunque la sensación estética de Bleach resulta algo más sencilla, sobretodo en lo que tiene que ver con el diseño de los escenarios.

También contaremos con desafíos donde tendemos que vencer a la mayor cantidad de demonios posible, si bien también se puede configurar la pelea para que sea de duración infinita, algo que ayudará a que evolucionemos rápidamente pero que le quita definitivamente la dificultad a los desafíos.

Para el apartado gráfico se ha optado por la estética cell Shading; al postre ideal con este tipo de juegos, aunque por lo general los diseños resultan muy básicos y con unos polígonos que si bien son suficientes dejan unos escenarios con muy pocos matices y casi ningún objeto con el que se pueda interactuar.

La cámara responde muy bien a los movimientos de los personajes, de modo que gozaremos d amplios escenarios para el combate, es un efecto muy bien logrado y se disfruta machismo en las peleas de dos contra dos; de otra parte el manejo de luz es soberbio, mostrando unas coloridas estelas de luz con algunos de los golpes especiales.

Los personajes van haciendo comentarios que contemplan de mofarse de los adversarios hasta los típicos gritos de dolor cuando son lastimados, todo en una onda absolutamente arcade que termina por enganchar al usuario; de hecho el bajo diseño en los escenarios hacen recordar muchísimo a las maquinas “tragamonedas” de otrora.

Es evidente que el apartado gráfico no esta como para lanzar cohetes, pero logra cumplir con su cometido que no es otro sino el de representar muy bien a los personajes de la serie, factor principal para que los aficionados se decanten por él, además si estos siguen sus movimientos típicos es claro que el producto satisface incluso a los más exigentes (sin dejar de decir que en juegos como Naruto o DBZ se cuida mucho más este aspecto).

Se extraña eso sí, una mayor aparición de videos o animaciones tal y como vemos en otros juegos del estilo (¿qué sería de Budokai sin ellos?); pero aquí las cosas son a otro precio, se trata de luchar sin más.


SE HABLA JAPONES…

Un aspecto a favor del juego es el doblaje de los personajes ya que se ha utilizado la voz de los actores originales de la serie, todo un detalle para los fanáticos; es sabido que muchos prefieren la voz original así el juego este doblado en el idioma natal, de hecho un gran gancho en algunos de los juegos de Dragon Ball es incorporar dicha posibilidad.

No obstante su gran virtud se constituye en un defecto para todos aquellos que piensen en la importación del mismo y es que en esta ocasión con la excepción de la presentación donde dice “Sony Entertainment Computer Present” y en el menú inicio donde aparece el famoso rotulo de “Start”, todo lo demás vendrá en perfecto japonés; de hecho la precuela tenía más subtítulos en ingles, algo que se constituía en una ventaja de cara al usuario.

Con todo y lo anterior, no sería esta la primera vez en que optamos por un juego de importación con estas características y es que a pesar de no entender ni la menor palabra en japonés no resulta difícil seguir el menú en un juego de combates.

Tal vez la parte más triste tiene que ver con el apartado de opciones y de extras, verdaderos retos para los jugadores pues saber como se desbloquean (incluso qué es lo que se desbloquea) resulta muy difícil, no obstante una vez comenzado a jugar el gancho es total y termina por “excusarse” dicha dificultad.

La banda sonora es la de la serie (como no podía ser de otra manera), pero nuevamente el acento arcade se hace manifiesto, así que con algunas excepciones en el modo historia, la música de fondo será relativamente plana, algo que resulta conveniente en la medida que tampoco llega a distraer, funciona y nada más, es así de simple.

De otra parte, la escasez de videos es notable, es claro que estamos ante un producto que pretende meternos de lleno a las peleas, pero en el modo historia veremos las clásicas viñetas donde nuestros personajes van hablando mientras evidentemente sus figuras están estáticas y solo tienen uno o dos cambios durante un largo discurso.

Esto es común en muchos juegos de rol y como tal no tendría por que resultar monótono, pero cuando el jugador tiene frente a su pantalla un extenso dialogo en apones y con subtítulos en el mismo idioma necesariamente esto se termina por volver tedioso; por fortuna bastará con oprimir el botón circulo y las pantalla se irán moviendo rápidamente para entrar de una vez a pelear.

Puede que Bleach contemple una historia interesante, aunque en general no ser podrá aprovechar a menos que contemos con un buen dominio del japonés, aunque cualquier seguidor de la serie (todavía su distribución sigue siendo muy limitada) podrá seguirla sin mayor dificultad; no obstante es muy poco lo que se profundiza en los personajes en la medida en que buena parte de los combates se pueden escoger al azar sin seguir ningún eje o secuencia de la serie.

Evidentemente había más historia en las anteriores precuelas, pero en este caso se ha optado por el combate puro y directo, por supuesto esto engancha lo suyo y a decir verdad con una historia narrada en viñetas (y en japonés) es mejor seguirla de largo y más bien disfrutar con los capítulos televisivos o con el manga.


¿LO VEREMOS ALGÚN DÍA?

Triste es decirlo pero las posibilidades de ver este juego distribuido en Europa y en América son más bien escasas, por lo general en nuestras tierras llega antes la serie animada y esto es algo que apenas esta comenzando a pasar (la difusión por Internet no llega a ser tan “masiva” como pareciera, además de ser polémica en muchas instancias).

Viendo lo que ha sucedido con otras series como Naruto o el mismísimo Dragon Ball es más que posible que finalmente terminen tocando otras tierras y si la tendencia se mantiene primero llegará la versión americana, no obstante a la fecha no hay ni siquiera rumores al respecto.

Para muchos PS2 esta viviendo sus últimos tiempos (así sus ventas en Japón se mantengan en un nivel alto) y eso es algo que terminará por afectar el mercado de nuevos títulos (ya estamos empezando a ver el aluvión de títulos infantiles que por lo general tienden a acompañar la salida de una consola), con lo que Bleach tiene muy pocas posibilidades de ver la luz fuera del país nipón (y más si estamos hablando de la tercera parte)

Algo que aún no se ha revisado es que durante las pasadas generaciones tanto PS2 como PSX fueron las consolas escogidas para versionar las series manga (algo lógico por demás al ser las consolas caseras más vendidas), pero como van las cosas, no podemos presagiar lo mismo para PS3 (por lo menos de momento); y ni pensar en Xbox 360 que todavía la tiene muy difícil en Japón, así que la gran beneficiada seguramente será Wii que dicho sea de paso ya tiene asegurada las entregas de Beach y este sí que cuenta con posibilidades de distribución en occidente…

Como han cambiado las cosas y esto apenas comienza

bueno eso fue todo
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://universojuego.forosactivos.com
 
bleach 3
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cual es su Zampakutoh favorita de Bleach?
» Bleach: Capítulos 1-65 sub español HQ
» Bleach Wallpapers
» [Animes recomendados] Bleach
» [Bleach] Isane Kotetsu (2015) by Betalille

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
UNIVERSOJUEGO :: Temas,Avances,Analisis.-
Cambiar a: