UNIVERSOJUEGO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UNIVERSOJUEGO

universojuego tu foro de videojuegos
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Panzer dragon

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ryujin
administrador
administrador
Ryujin


Cantidad de envíos : 104
Edad : 29
Localizacion : chile
Fecha de inscripción : 14/07/2007

Panzer dragon Empty
MensajeTema: Panzer dragon   Panzer dragon Icon_minitimeSáb Sep 01, 2007 11:44 pm

bueno aqui dare avance de Panzer dragon

Panzer dragon PA.55469.006Panzer Dragoon
Si analizáramos los momentos más importantes dentro de la historia de las consolas de videojuegos durante la denominada generación de 128 bits, no sería la incursión del todopoderoso Microsoft en este difícil terreno, ni la apabullante victoria que PS2 tuvo en la competencia con Sony y Nintendo.

Nada de eso, el momento más importante de la generación de 128 bits se lo llevaría una compañía de otrora Hardware y ahora convertida en una third Party; por supuesto estamos hablando de Sega.

Durante años esta compañía nipona le plantó cara a Nintendo ofreciendo una alternativa a los juegos y a las consolas del gigante Nipón, de hecho hasta hace muy poco en el terreno de los videojuegos no se hablaba sino de dos compañías: Sega y Nintendo (así es, ni siquiera Sony tiene una historia tan amplia en ente mundillo).

La historia ya es de sobra conocida (y hasta da pesar volver a rememorarla): luego de unos malos resultados económicos con Saturn la consola trató de recuperarse con la primera incursión en la era de 128 bits, nada menos que la flamante Dreamcast.

Pero la historia se repitió y esto terminó por agudizar la situación financiera de la empresa, así que sus socios la tenían muy dura y ante una situación tan crítica se optó por una polémica estrategia: apostarle de lleno al terreno de software y abandonar gradualmente la producción de consolas.

Aunque la reducción en la fabricación de consolas Dreamcast el impacto para esa maquina fue tremendo desde su anuncio mismo, daría comienzo la más grande cancelación de juegos que ha presenciado la historia de los videojuegos hasta el momento; fue el principio del fin para una consola de la que muchos consideramos que mereció una mejor suerte.

Pero hay que reconocer que dicha estrategia fue un excelente “salvavidas” para Sega, de ser una compañía de Hardware prácticamente en quiebra asó a convertirse en una Third Party deseada por todos, la de foros que anunciaban la venta de Sega a Microsoft a Sony o a Nintendo llenó las paginas de Internet durante varios meses.

Semejante demanda tuvo un efecto muy positivo en la bolsa y las acciones de Sega volvieron a revitalizarse, hoy por hoy la compañía sobrevive en un nivel que bien pudiéramos denominar como “estable”.

Los juegos de Sega hoy salen prácticamente en versiones multiplataforma, no obstante esto no fue así en un comienzo donde había una incertidumbre sobre si alguna de las otras tres grandes compañías se haría con las acciones de sega (también se habló mucho de fusiones, la más sonada fue la de Nintendo y Sega que evidentemente no llegó a realizarse).

Dentro del marketing Sega opto por una estrategia que hoy en día sigue siendo reconocida y aplaudida: si bien algunos de sus títulos saldrían de manera multiplataforma, los títulos emblemáticos saldrían en exclusividad para una de ellas.

Si hacemos historia podemos corroborarlo: Nintendo se llevó el primer título del puercoespín azuloso, Sony obtuvo a Ulala y Microsoft se llevó al celebre Shen Mue; con el tiempo muchos de sus juegos vieron la luz finalmente en todas las plataformas siendo PS2 probablemente la más beneficiada en la medida que evidentemente al ser la de más ventas hacer los juegos para ella aseguraba que fueran redituables.

A estas alturas PS2 se precia de tener juegos exclusivos como Yakuza (cuya segunda parte es una de los juegos más vendidos en la actualidad en el terreno japonés).

Lo cierto es que los usuarios de Sony (y los de Nintendo también) se quedaron con las ganas de tener algunos títulos emblemáticos de Sega en su consola, nunca sabremos que hubiera sido del destino de Shen Mue si hubiese salido en PS2, pero esos son los riesgos del mercado.

Si Shen mue fue el juego más importante para Dreamcast, hubo otro título que se llevó los máximos honores en la generación anterior (es decir en Saturn), se trató de una verdadera joya de culto conocida como Panzer Dragoon.

Ambos juegos tienen elementos en común como la tremenda inversión que hicieron los desarrolladores en su tiempo, originalidad a flor de piel y una apuesta muy arriesgada tanto a nivel técnico como gráfico.

En ambos casos también sus resultados fueron irregulares en especial en ventas; pues los comentarios de la crítica fueron absolutamente favorables considerándose hoy por hoy como títulos de verdadero culto y con un buen sequito de fanáticos a su alrededor.

En buena medida Xbox fue la “heredera“de este importante legado, era claro que el gigante americano quería conquistar al reacio público japonés con juegos muy de sus entrañas, es así como obtuvo la segunda parte de Shen mue y se hizo a la exclusividad de la continuación de Panzer Dragoon en la generación de 128 bits.

La situación con Shen Mue resulto más bien decepcionante pues básicamente se trataba de una conversión idéntica a la aparecida en dreamcast aunque con una mayor resolución gráfica (era evidente, poco más e podía pedir, al fin y al cabo la entrega de dreamcast era muy competente en el nivel técnico como para que la versión en Xbox significará una revolución). Panzer Dragoon
Pero con Panzer Dragoon la situación fue bien distinta pues se trataba de la incursión de una saga legendaria en la generación de 128 bits, además eran los comienzos de la “bestia” negra de Microsoft y con este título se pretendía demostrar todo el potencial diferencial que ostentaba esta maquina.

Surgió así Panzer Dragoon Orta, un título técnica y gráficamente impecable con un apartado visual que hasta esa fecha no se había visto en consola alguna y si bien tuvo elogiosos comentarios por parte de la crítica especializada (que dejó de lado sensibles fallas a nivel jugable y algo de monotonía en las misiones) la respuesta en ventas no fue tan alta como se llegó a esperar, especialmente en territorio nipón.

El derroche gráfico que exhibió este juego hizo que muchos declinarán formular el típico comentario de “cómo habría sido si hubiese salido en PS2”, pues difícilmente la consola lograría emular tan complejidad (aunque con el tiempo PS2 ha demostrado unos resultados asombrosos en algunos de sus juegos como la conversión de resident Evil 4 o el genial God of War).

Finalmente Microsoft se quedó con la exclusiva de este juego y hoy por hoy forma parte de lo mejor en su catalogo con todo y el paso de los años, los usuarios de Sony prácticamente han resignado cualquier esperanza de ver al dragón volador en una de sus consolas (¿quién sabe si PS3 tenga mejor suerte?).

De hecho Square pretendió “subsanar” un poco esta carencia en PS2 con el irregular Drakengard un título que combinaba combates multitudinarios a lo Dragon Warriors con misiones a lomo de Dragon muy en la línea del clásico de Sega, pero evidentemente no tuvo el encanto de los juegos en que se inspiró (aunque su balance no fue tan malo, hasta le alcanzó para una segunda parte).

Pero no han sido todos los usuarios de PS2 los que se han quedado sin una versión de este gran juego, desde hace unos meses los jugadores nipones disfrutan de un maravilloso remake de la entrega original en Saturn.

Así es, nada menos que el genial Panzer Dragoon que significó toda una revolución en su tiempo, nada más comenzar nos encontramos con el enorme video (en aquel tiempo por supuesto) que hizo delirar a miles de jugadores asombrados ante el nivel de calidad visual que una consola podía ofrecer, que tiempos aquellos.

Pero no hay que caer en confusiones, no estamos ante un remake prodigioso tipo Resident Evil 1 en Gamecube, más bien nos encontramos con un concepto que se acerca más a la idea de “emulador” de un juego en una consola distinta a la original.

Esto es algo que afectará sensiblemente a los amigos de los gráficos que una consola de 128 bits puede lograr pues si bien se han realizado algunos retoques mínimos, esta versión es idéntica a la aparecida en Saturn (y los años se hacen sentir).

Es cierto que el video de inicio es extenso y absorbente, pero su nivel gráfico dista mucho de los actuales (es casi imposible ver gestos faciales); su jugabilidad es impresionante pues es un shooter aéreo con dirección hacia todos los ejes, pero esto es algo que hoy casi todos los juegos lo traen por defecto.

Pero con todo y lo anterior es innegable que conserva el encanto y la enorme adictividad de siempre (incluso es aún más enganchante que la versión posterior para Xbox), es la ventaja de los clásicos, su jugabilidad esta hecha para que se mantenga a través de los años.

Es como si nuestro televisor se convirtiera en una maquina del tiempo, pues a los pocos minutos estarás tan enganchado como la primera vez que tuviste este título ante tus ojos (si tuviste la oportunidad de disfrutarlo en el pasado por supuesto), el encanto se conserva plenamente.

Pilotar a ese bello dragón es exquisito, la maniobra con el Pad y la respuesta en el control es perfecta, las misiones cuentan con una curva de dificultad completamente ajustada y en la medida que avanzas vas descubriendo nuevos giros sorprendentes que te obligan a seguir y seguir.

Puede que a nivel gráfico lo que se vea ya no genere tanto asombro (es lógico pensarlo); pero lo que sí continua impactando tal y como desde hace años es su impresionante apartado sonoro, las melodías son un auténtico prodigio, la música en este juego justifica por si sola su adquición y si bien esto pasa por la subjetividad del usuario, no encuentro un mejor paralelo o comparación que señalar que lo que la banda sonora evoca este redactor solo lo había sentido con la música de otros grandes clásicos como Shen mue o la genial melodía de Zelda.

Es cierto que Xbox cuenta con el juego original en la versión de Panzer Dragoon Orta (uno de los mejores extras que ha podido traer un juego en toda la historia); pero en eso sí hay que reconocer que la versión para PS2 presenta un mejor corte tanto en gráficos como en jugabilidad (y en sonido ni hablar).

Panzer Dragoon es una auténtica joya de colección, un título de esos por los que un coleccionista pagará muchas más veces lo que cuesta al pasar de los años, es un verdadero referente histórico del que han bebido muchos todopoderosos en los años posteriores (Star Fox comparte en mucho sentido su física jugable y en menor medida Halo).

Eso sí, tendrás que ser muy conciente que salvo algunos ajustes gráficos este es un juego que apareció hace ya varios años, pero que demuestra una vez más que lo que impera en los videojuegos es eso mismo: su jugabilidad.

Este título lleva varios meses en territorio nipón y su salida al mercado occidental es poco probable, pero indudablemente dentro del mercado de importación es un título muy recomendable, si quieres una verdadera joya de colección y ver por primera vez en tu flamante PS2 a los geniales dragones de combate no lo dudes, este será tu juego.

bueno eso fue todo
saludos
Volver arriba Ir abajo
https://universojuego.forosactivos.com
linhmesh
moderador
moderador
linhmesh


Cantidad de envíos : 40
Edad : 30
Localizacion : chile
Fecha de inscripción : 16/07/2007

Panzer dragon Empty
MensajeTema: Re: Panzer dragon   Panzer dragon Icon_minitimeVie Sep 21, 2007 5:48 pm

muy buena tu noticia
Volver arriba Ir abajo
 
Panzer dragon
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trucos de Dragon Ball Z Budokai 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
UNIVERSOJUEGO :: Temas,Avances,Analisis.-
Cambiar a: