UNIVERSOJUEGO

universojuego tu foro de videojuegos
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Metal slug 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ryujin
administrador
administrador
avatar

Cantidad de envíos : 104
Edad : 23
Localizacion : chile
Fecha de inscripción : 14/07/2007

MensajeTema: Metal slug 6   Sáb Sep 01, 2007 11:45 pm

bueno aqui dare avance de metal slug 6

Metal Slug 6
La saga más conocida de SNK retorna a la jugabilidad de siempre para ofrecernos una nueva entrega de las geniales aventuras de el valiente equipo que comanda las difíciles misiones en este shooter bidimensional que más que un videojuego se ha convertido en toda una franquicia de culto.

Además lo veremos cargada de grandes novedades y poderosas incorporaciones al equipo de elite, es así como a nuestro tradicional grupo de héroes se les sumará la más que interesante incorporación de Ralf y Clark, quienes llegan directamente desde otro clásico como King of Figther para debutar en el manejo de las armas y la expulsión de las fuerzas enemigas (y a decir verdad no lo hacen nada mal).

Es curioso pero la gran revolución de este juego viene acompañada de recuperar la formula de antaño y es que hace poco tuvimos la oportunidad de disfrutar con Metal Slug 3d, una apuesta por llevar esta franquicia al mundo tridimensional y que a todas luces no ha logrado mantener la “magia”…

Metal Slug está más vivo que nunca

Es loable que los diseñadores y programadores se quemen las pestañas en un tremendo esfuerzo por adaptarse a los tiempos que corren, en buena medida esto ha significado la evolución en el mundo de los videojuegos, de otro modo seguramente aún estaríamos completamente ligados a los tradicionales plataformas de saltar sobre el enemigo.

Pero por más que veamos esa antigua formula también hay que reconocer que no acaba de cansar. En buena medida los juegos bidimensionales se han mantenido vigentes gracias a las portátiles y los móviles; pero hemos de ser justos y señalar que a los usuarios de consolas caseras nos viene bien recibir un juego que retome esas geniales raíces en dos dimensiones.

Evidentemente cada vez son más pocos los juegos que se mantienen en este formato al llegar a versión para consolas “grandes”; además si bien es cierto que constantemente los usuarios reclamamos que no se haga esa migración con los clásicos de culto (como ha sucedido con castlevania para citar quizás el ejemplo más sonado), las empresas perfectamente apelan a señalar que cuando han mantenido la formula, las ventas y el respaldo masivo no le han acompañado.

Cada vez son menos los juegos que se mantienen fieles al planteamiento en dos dimensiones, incluso muchos de ellos han intentado trasladarse a las tres dimensiones aunque el resultado a distado de ser exitoso (¿alguien recuerda a Megaman x cuando apelo a esa especie de pseudo 3D?).

Metal Slug no fue la excepción, de hecho su versión tridimensional esta muy cercana en el tiempo a este juego que nos ocupa en a actualidad entre ambos distan tan solo unos pocos meses; así que al parecer los desarrolladores y programadores contaban con un plan “B” en caso de que el juego en 3d no funcionará.

Y así sucedió, sin ser en absoluto un título malo, Metal slug 3D no aportaba nada relevante en el género de las plataformas y shooter tridimensionales, por el contrario a todas luces se veía muy limitado y para peor sus personajes perdían mucho en el trabajo de animaciones.

No obstante algunos elementos obtuvieron un merecido elogio, en especial la posibilidad de conservar las armas a lo largo de los combates, podíamos disponer de varias a la vez y activarlas simplemente con un botón del Pad.

Pero SNK Playmore esta demostrando por todos los rincones la buena salud de la que dispone en la actualidad y es que ha base de reconocer sus limitaciones (han sido enfáticos en señalar que aún no piensan programar para PS3 dado los costos que le acarrearía) elaboran unos productos que cuentan con el respaldo de sus incondicionales seguidores.

La más reciente entrega de Metal Slug retoma las raíces bidimensionales que tanto agradan a sus seguidores, pero lo que es mejor es que han incorporado las bondades jugables vistas en la entrega en 3D; el resultado no nos ha podido dejar más satisfechos.

Además se nota la evolución gráfica y es que pese a tratarse de los “muñequitos” de siempre (con las incorporaciones mencionadas atrás) lo cierto es que se ha aprovechado al máximo las posibilidades de la consola haciendo una versión calcada a la recreativa pero con jugosos añadidos como un completo modo de entrenamiento (amén de incorporar más opciones para configurar la dificultad).

Podemos resumir lo más atractivo a nivel gráfico en las geniales animaciones y en el diseño de los enemigos (en especial de los espectaculares jefes finales); es un deleite visual por donde se le mire; basta con quedarnos quietos para comenzar a reír ante las ocurrencias que hace nuestro personaje como el jadear de agotamiento.

Aunque ahí es nada, lo mejor de las animaciones viene conforme avanzamos y es que los rostros de los soldados han vuelto a recuperar esa expresividad facial tan añorada en la versión tridimensional; nada como ver el rostro de los enemigos cuando estamos a punto de atacarles.

Pero lo mejor sin duda son los diseños de los jefes finales; aunque también nos encontraremos con enemigos muy difíciles en mitad de la misión (y con unos giros arguméntales que serán la bomba).

La estética de estos personajes es impecable, es impresionante la imaginación ilimitada que tienen los dibujantes a la hora de matizar unos enemigos gigantescos llenos de posibilidades a la hora de atacarnos.

La jugabilidad es la típica de los shooter bidimensionales, aunque por el estilo y el argumento los combates guardan un evidente parecido con los clásicos juegos de Megaman X donde tendremos que recorrer laberínticos caminos llenos de elementos y detalles guante el escenario para llegar a enfrentarnos con un temible jefe que por lo general ofrece un punto débil aunque encontrarlo nos tomará un buen tiempo (y de paso bastantes vidas).

Ahora bien, si algo hay que destacar en esta entrega es que los jugadores van a ver nuevas estrategias de combate, para empezar tendremos la opción de cambiar armas durante el desarrollo del nivel tal y como lo veíamos en metal slug 3D; es sin duda una de las grandes bazas de esta entrega y francamente el resultado ha quedado mucho más intuitivo que en la versión tridimensional.

Además nuestros personajes poseen ahora habilidades individuales muy llamativas, es así como podremos ajustar unas tremendas patadas voladoras con algunos de ellos.

Las diferencias individuales entre los seis personajes es un punto muy importante pues en cierta medida le otorga rejugabilidad a este título; gracias a ello tendremos unos soldados con mejor arsenal o mayor resistencia (al principio la tabla de habilidades nos indica cual es su principal fortaleza).

Como sugerencia, es bueno comenzar con Ralf, pues aparte de ser una nueva incorporación es el personaje más equilibrado de toda la nómina y podremos avanzar muy lejos con él sin perder antas vidas en el intento (aunque debes estar dispuesto a que con los jefes muchas vidas desaparecerán sin remedio).

Otra opción muy atractiva tiene que ver con el modulo de entrenamiento, además de ofrecernos una especie de historieta muy agradable (aunque desafortunadamente los textos están en perfecto japonés); es un buen modo para tomarle el control al juego.

Algo importante de cara a la jugabilidad es que como suele ser común en muchos títulos nipones el menú aparece en perfecto ingles (aquello de ser el lenguaje comercial tiene sus ventajas) situación que nos permitirá desplazarnos por él sin mayor dificultad.

Aunque no queremos destripar el argumento vale la pena mencionar que este nos deparará muchas sorpresas tales como la reaparición de un viejo enemigo al que dábamos por muerto y un nuevo grupo de enemigos que incluso le harán pasar un mal rato a nuestros rivales de siempre (habrá momentos en que trabajaremos en “conjunto” con ellos).

Lo mejor del argumento sin lugar a dudas será el tremendo sentido del humor, además definitivamente el diseño bidimensional se presta mejor para añadirle esas notas de fino humor negro que tanto han conquistado a los usuarios durante todos estos años (diez para ser específicos).

SNK Playmore nos ofrece como regalo en el décimo aniversario de su franquicia más alocada una nueva entrega que sin lugar a dudas conserva aquellos elementos de culto que tanto hemos ponderado a través de los años; además de ofrecer suculentas incorporaciones y habilidades que nos gustaron mucho en su versión en tres dimensiones.

Habrá que esperar como funciona la comercialización de estos juegos en las demás latitudes; aunque SNK ve las cosas muy claras y solo le apuesta a los ganadores, así que la probabilidad de ver este juego en los demás territorios es bastante fuerte.

Esta entrega viene con todo lo que hubiéramos querido ver en un Metal Slug, incluso nos ofrece aún más gracias a las nuevas incorporaciones en la nómina de combatientes; aunque puestos a pedir tal vez a la larga este juego termine por hacerse algo corto (situación que por demás hasta cierta medida se le puede achacar a las demás entregas de la saga).

Aunque es evidente que esto jamás ha representado un mayor inconveniente e cara a sus incondicionales seguidores, así que lo mejor es irnos preparando para recibir por la puerta grande el retorno de todo un coloso en el mundo de los arcades: Metal Slug ha vuelto con más acción y humor que nunca…

Ahora si aún no te has hecho a metal Slug 3D, no esta de más contar con la pareja; si bien esta nueva entrega es de lejos mejor la otra también cuenta con lo suyo; definitivamente SNK Playmore se ha lucido ofreciéndole a los seguidores un genial homenaje a Metal Slug y por partida doble.

bueno eso fue todo
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://universojuego.forosactivos.com
linhmesh
moderador
moderador
avatar

Cantidad de envíos : 40
Edad : 23
Localizacion : chile
Fecha de inscripción : 16/07/2007

MensajeTema: Re: Metal slug 6   Vie Sep 21, 2007 5:47 pm

oye pero esa imagen es la imagen ndel caset o de una imagen del juego
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Metal slug 6
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Descargar Saga Metal Slug offline
» [Metal Slug 5] Metal Rear - Tank Updated by Noctis (03/04/2015)
» Chars de Fio, Marco y Trevor (SNK,Metal Slug)
» Programa 4x32 (03-06-2011) - 'L.A. Noire'
» chicas de los video-juegos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
UNIVERSOJUEGO :: Temas,Avances,Analisis.-
Cambiar a: