UNIVERSOJUEGO

universojuego tu foro de videojuegos
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Final Fantasy XII

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ryujin
administrador
administrador
avatar

Cantidad de envíos : 104
Edad : 23
Localizacion : chile
Fecha de inscripción : 14/07/2007

MensajeTema: Final Fantasy XII   Vie Sep 07, 2007 8:57 pm

GRÁFICOS - Final Fantasy XII -
Square Enix es una empresa todopoderosa a la hora de crear juegos de rol, es la referencia por excelencia y así le duela a las demás deben reconocer que aún se encuentran a años de ésta, cada entrega de un juego de rol por parte de Square Enix es una demostración y un verdadero ejemplo a seguir por parte de las otras compañías.

Lo anterior puede sonar exagerado pues indudablemente hay muchos otros buenos juegos de rol de empresas diferentes a este gigante Nipón, pero cuando observamos una y otra vez el tremendo despliegue que trae un juego como FFXII la sorpresa es total.

Las escenas de video son para alquilar balcón, no esperábamos otra cosa a decir verdad, pero es increíble como los diseñadores no se cansan de sorprendernos con semejantes escenarios llenos de elementos y con un decorado que nada tiene que envidiarle a cualquier película de animación digital (más bien al contrario); solo con ver los videos quedaremos extasiados, es impresionante y colosal por donde se le mire.

Pero lo mejor viene en el momento en que los videos dan lugar a escenas trabajadas con el motor mismo del juego, impresionante, es como para no creer el resultado obtenido con una consola como PS2 que lleva tantos años en el mercado.

Aún los resultados en el juego mismo son maravillosos, lógicamente son inferiores a los videos pero se ha conseguido recrear unos entornos que en otros tiempos simplemente hubiéramos pensado que eran imposibles en una consola como ésta, pero ahí esta Square Enix demostrando como una “Fantasía” se ha hecho realidad en este videojuego.

El diseño de los personajes ha ganado muchísimo en polígonos con relación a las anteriores entregas, pero si aún con todo y el tiempo que ha pasado, juegos como FFX, FFX-2 y FFXI son un ejemplo de buen resultado gráfico ya podrás imaginar lo que te espera con esta nueva entrega…

Los rostros cuentan con un nivel de detalle impresionante, esto sí que es el ”emotion engine” del que Kutagari tanto nos hablaba en los comienzos de su “nueva consola”; prácticamente sentiremos las mismas emociones que todos los integrantes revelan, este es literalmente un juego que entra por los ojos.

Con todo y lo anterior hay algunos elementos que cuando menos resultan anecdóticos para referir y es que las caras de los humanos presentan una nariz algo “perfilada”; es como si casi todos hubieran pasado por las manos de un cirujano plástico; es un detalle menor pero que no deja de ser llamativo.

Mucho se comentó durante los previos y avances del juego en unos estilos algo “estrambóticos” en los trajes de los personajes que los hacían ver un poco “afeminados”; pero a decir verdad si bien el estilo permanece, el resultado final es impecable y consecuente con ese estilo atípico que siempre han tenido todos los protagonistas de esta saga; los personajes han quedado absolutamente creíbles, aunque Vaan guarda muchísima semejanza con Tidus, uno de los protagonistas menos populares en toda la historia de la saga en buena parte debido a su intenso parloteo. (Bueno, Vaan no se le va a quedar atrás pero de entrada si resulta más carismático)

Hablar de los videos y de las animaciones con el motor del juego seria apelar a una larga lista de elogios y virtudes que por supuesto FFXII se merece, pero es en el terreno jugable donde más inquietud se puede generar, eso sí, hay que agregar que como siempre la historia se verá permanentemente rodeada por estas animaciones ayudando de manera genial a la ambientación.

Las localizaciones son muy amplias (mucho más que en las anteriores entregas), cada reino es enorme y sus ciudades cuentan con decenas de elementos para interactuar, además estas ciudades están literalmente “vivas” con cientos de personajes con los que podremos interactuar en cualquier momento.

Es como si estuvieras en un MMORPG, cada habitante en estos sitios nos dirá algo nuevo que será de gran ayuda para encontrar nuestro objetivo (aunque también contamos con un mapa de lo más intuitivo); además al tratarse de ciudades verdaderamente cosmopolitas, nos encontraremos con sujetos de todas las razas y colores.

Tal vez las mejores referencias a esta ambientación las vemos en las famosas películas de Star Wars, quien no recuerda la enorme cantidad de personajes con los que los Jedis se topaban en sus viajes a las ciudades, si hasta por momentos parecerá que algunas escenas son extractadas de estas películas.

Esa ambientación está muy bien lograda y se redondea con un muy buen manejo de la cámara que muy pocas veces llegará a confundirnos. De hecho, si nos perdemos será por lo extenso del mapeado y no por fallas de la cámara y es que la ciudad le hace honor a su extensión.

Entre ciudad y ciudad nos encontramos con parajes desérticos aún más grandes todavía, claro que también habrá extensas vegetaciones donde nos aguardarán toda clase de enemigos dispuestos a darnos duras batallas.

Evidentemente el diseño de los mismos también ha ganado muchos enteros, ahora son completamente en tres dimensiones y se mueven a su antojo ofreciendo un nivel de detalle nunca antes visto; puede que algunos resulten algo pequeños pero cuando vemos a tantos en la pantalla no podemos menos que quedar boquiabiertos.

Siendo demasiado exigentes podremos encontrar algunos fallos de popping en especial en las ciudades donde algunos de sus habitantes desaparecen misteriosamente ante nuestros ojos, claro que es algo que apenas puede notarse.

En los escenarios de los enfrentamientos ciertamente se denota escasez en los elementos, pero en esto hay que reconocer que aún los MMORPG de última generación cuentan con esa situación y es que cuando el asunto es poner a varios miembros de un equipo contra muchos enemigos a la vez apenas nos queda tiempo de reparar en los escenarios; es cierto que FFXII no es un juego online masivo pero su ambientación perfectamente lo emula.

Aunque algunos detalles como la lluvia o algunas condiciones climáticas cuentan con una realización más bien deficiente, claro que esto es algo propio al nivel técnico de PS2, recrear este tipo de condiciones le resulta muy exigente a la consola y aunque a la final sale bien librada es claro que en esto la nueva generación si que ha sabido mostrar su potencial.

En definitiva estamos ante el que es hasta la fecha el mejor juego de PS2 en el aspecto gráfico, incluso supera por mucho a resultados similares en consolas de mayor “poderío”; es una verdadera joya del terreno gráfico y a menos que un nuevo juego le supere en esta consola (algo muy difícil a decir verdad) posiblemente FFXII pase a la historia como el videojuego que mejor explotó el poder gráfico de PS2. SONIDO - Final Fantasy XII -
Este apartado trae unas de cal y otras de arena, en especial para los usuarios acostumbrados a los geniales resultados en las anteriores entregas bajo la batuta de Nobuo Uematsu y si bien la influencia de este se hace sentir de manera patente, es ahora Hitoshi Sakimoto quien se encarga de la composición musical y como tal este juego respira su identidad artística.

Al comenzar la historia la melodía de siempre se hará sentir con toda su fuerza, así mismo a lo largo del juego oiremos varios guiños a las tonadas que Nobuo inmortalizó (además de una bella composición que oiremos bien avanzado el juego); pero de manera más consecuente con la nueva ambientación, la banda sonora actual será mucho más dinámica y con ritmos más fuertes, nuevamente la influencia del universo Star Wars se deja sentir.

Por otra parte los efectos y sonidos Fx se antojan algo escasos, no hubiera estado de más algo de sonidos en los extensos parajes que recorremos en busca de los objetivos, algunos “chillidos” y/o rugidos de los animales, otros efectos con nuestras magias pero poco más; no es que esté mal pero hubiéramos querido aún más…

De nuevo la interpretación en las voces se lleva la palmas, el tono dramático es impecable y nos envuelve de lleno en la acción, no se ha optado por los timbres de voz “infantil” que tanto abundan en este género, algo que le aportará muchos enteros a la ambientación madura de esta historia.

En resumen, el apartado sonoro es muy agradable, es distinto a lo que nos venía ofreciendo Square Enix pero de seguro que encantará a la gran mayoría en la medida que si bien incorpora muchos cambios ha sabido mantener elementos que le dan una completa identidad a la saga.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://universojuego.forosactivos.com
Ryujin
administrador
administrador
avatar

Cantidad de envíos : 104
Edad : 23
Localizacion : chile
Fecha de inscripción : 14/07/2007

MensajeTema: Final Fantasy XII   Vie Sep 07, 2007 8:59 pm

JUGABILIDAD - Final Fantasy XII -
Llegamos al apartado que más dará que hablar en los usuarios del juego y es que si bien el argumento contempla aspectos novedosos es en la jugabilidad donde FFXII se desmarca de lo visto hasta ahora en la saga.

Hay elementos que se han mantenido de los anteriores capítulos (incluyendo el polémico FFX-2); es así como volveremos a comandar equipos con los protagonistas principales de la larga historia para enfrentarnos a toda la innumerable colección de los más extraños y variopintos enemigos que han estado presentes a lo largo de la Fantasía.

Pero de entrada las diferencias van apareciendo una a una, para empezar el clásico sistema de batallas por turnos ha desaparecido, en su lugar tenemos un efecto mucho más dinámico y más propio de los juegos multijugador masivo online (de ahí la alusión a FFXI) pues a lo largo de los terrenos veremos enemigos con los que podemos enfrentarnos si así lo queremos pues una de las grandes revoluciones en esta entrega es la posibilidad de elegir los combates (algo que los aficionados agradecerán con creces).

Entre nosotros y los rivales se ubican unas líneas que variarán de color entre rojo y azul dependiendo de si ellos o nuestro equipo tiene la prioridad en el ataque; a partir de ahí será cuestión de elegir los mejores comandos y habilidades para actuar.

Una figura que no puede servir de semejanza es la que nos plantean los manager de fútbol pues nosotros asignamos la estrategia y el equipo se encarga de llevarla a cabo, algo relativamente similar se dará en este juego.

El líder del equipo llevará la batuta de la estrategia y ésta la podemos modificar en cualquier momento del combate, eso sí, tendremos que esperar a que su barra de energía esté llena para que él actué, no obstante los demás compañeros de equipo pueden estar luchando así que lo mejor es que mientras que la barra se llene nos coloquemos a una prudente distancia de los rivales.

Aunque tenemos un campo de libertad mucho más amplio que lo acostumbrado, nuestros enemigos también vienen con lo suyo y nos lanzan ataques certeros aún desde los comienzos de juego, esto es una situación que obliga al jugador a estar muy pendiente de las cargas de vida y poder del protagonista, así que por muy que en un principio de una cierta sensación de “pasividad” en nuestras acciones (por aquello de plantear la estrategia y esperar) lo cierto es que al menor descuido podemos caer derrotados.

Es un sistema novedoso y dinámico que agradará a muchos aunque otros tantos preferirán el estilo clásico (es cuestión de gustos a la larga); de todos modos se abona la creatividad y el permanente intento de refrescar la jugabilidad en la saga.

Puestos a pedir, este sistema por momentos resulta complejo y puede llegar a hacerse exasperante mientras le cogemos el “tranquilo”, pero una vez familiarizado resulta muy atractivo.

Todo es cuestión de acostumbrarse a la participación de los demás integrantes del equipo mientras nuestra barra se llena, en ese sentido el juego toma un fuerte matiz al mejor estilo de un action RPG, no obstante ser algo distinto a lo tradicional es interesante e intuitivo luego de unas pocas partidas.

Nuestros equipos son más completos que en otrora, fácilmente podemos conformarlos con cinco integrantes e igual número de enemigos, tal cantidad de personajes en la pantalla resulta complejo por momentos y dificulta la claridad en las acciones.

Por lo general el juego se plantea al mejor estilo de misiones por cumplir (un claro guiño a FFX-2), aunque por supuesto hay una historia central (apasionante por lo demás); también contamos con una multitud de objetivos secundarios que no siempre se podrán eludir pero que aportan lo suyo gracias a su variedad.

Otro cambio significativo tiene que ver con las clásicas invocaciones, este ha sido un elemento tan característico de la saga como lo son los chocobos, pero en esta ocasión tardaremos bastante en verlos y la nueva forma de los mismos será muy pero muy diferente a lo tradicional, básicamente serán unas “naves” de combate.

De hecho los personajes que mejor responden al clásico criterio de invocaciones son unas nuevas deidades de lo más curiosas con las que antes tendremos que combatir (guiño a otras entregas por demás); sus posibilidades son distintas y aún sus nombres pero esto no le quita la fascinación que ejercerá a lo largo de la historia.

Otro sistema que a la larga no resulta tan innovador pues se parece muchísimo al visto en FFX es el de las “licencias”; esta especie de minijuego será la manera ideal para incrementar nuestros poderes y habilidades y corresponde a un tablero donde optamos por evolucionar nuestros poderes a través de los puntos obtenidos en las batallas y en el cumplimiento de las misiones.

El aspecto que marca la diferencia en esta entrega tiene que ver con que podemos realizar una completa personalización en nuestro equipo de modo que las habilidades de mago o de guerrero dependerán exclusivamente de nuestro criterio, algo que le aporta una importante dosis de libertad al desarrollo del juego y que resulta más consecuente con los principios básicos del rol.

Finalmente hemos de decir que las misiones plantearán una interesante cantidad de minijuegos donde algunos son verdaderamente apasionantes, llama poderosamente la opción de capturar a los rivales, un estilo de juego con cierta reminiscencia a lo visto en monster hunter y que captará la atención de los jugadores.

FFXII ha cambiado y mucho en el aspecto jugable, esta nueva propuesta resulta algo compleja en un principio aunque luego de estar jugando un rato empezaremos a estar muy enganchados, además la extensión de su argumento y la cantidad de giros dramáticos hará que intentemos todo por asumirlo a como de lugar.

Los juegos de la saga nunca se han caracterizado por ser fáciles y este no podía ser la excepción, algunos rivales cuentan con un nivel de escándalo (esos dinosaurios son exasperantes) pero es difícil resistirse a intentarlo una y otra vez hasta conseguir el objetivo final, eso es lo principal en FFXII, puede que haya dificultad y cambios que no agraden del todo pero su propuesta general es simplemente irresistible. DIVERSIÓN - Final Fantasy XII -
Estamos ante una aventura bastante larga gracias a la cantidad de misiones y variantes jugables introducidas en el mismo, además su historia es francamente apabullante, estarás pegado de principio a fin poniendo en riesgo total tu vida social.

Su dificultad puede desesperar por momentos pero nunca hará que nos rindamos a las primeras de cambio, será cuestión de volverlo a intentar pero gracias a que podemos escoger las batallas si veos que el nivel del rival es muy fuerte no será sino participar en otros combates hasta aumentar nuestro nivel.

Su estilo le apuesta a una interesante combinación entre action RPG, estrategia y algo de MMORPG; muchos cambios para un juego que había conservado una esencia en todas sus entregas, pero era algo anunciado desde hace ya bastante tiempo y que hace comprender el porqué de la demora en la salida de este juego (aunque también intervinieron otros factores propios al equipo de programación que ya han contado con amplia difusión en las noticias).

FFXII es un juego divertido por donde se le mire, cumple con todo lo que los usuarios esperan de un buen juego de rol y ha sabido heredar el importante legado que desde la décima entrega había quedado en entredicho; gracias a este nuevo título la saga ha experimentado el mejor de los refrescos y ahora esta más viva que nunca.

Puede que los cambios introducidos no acaben de convencer, pero es indudable que impacta desde los primeros minutos y el asombro no cesa a lo largo de su desarrollo, esto proviniendo de un juego en una consola con tanto tiempo de existencia no puede redundar sino en el más claro de los elogios.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://universojuego.forosactivos.com
Ryujin
administrador
administrador
avatar

Cantidad de envíos : 104
Edad : 23
Localizacion : chile
Fecha de inscripción : 14/07/2007

MensajeTema: Final Fantasy XII   Vie Sep 07, 2007 9:02 pm

CONCLUSIÓN - Final Fantasy XII -
Es Final Fantasy y esto de por sí ya constituye una gran carta de presentación, es una gran entrega con cientos de nuevos elementos que agradarán a la gran mayoría.

Se hizo esperar pero valió la pena, esta entrega está llamada a cerrar el ciclo de la saga de Square Enix en PS2 como en su tiempo lo hiciera FFIX en PSX otro excelente juego con el que curiosamente comparten mucho del estilo “novedoso” que se intento hacer para su cierre triunfal en PS2.

FFIX en PSX vino precedido del todopoderoso FFVII y del portentoso (gráficamente hablando) pero algo discutido (en especial en su argumento) FFVIII; la última entrega de esta saga de rol en PSX obtuvo muy buenas valoraciones pero también en su momento muchos usuarios reclamaban frente al estilo tan “dinámico” de la jugabilidad que por momentos llegaba a confundir (en especial a los amantes de la estrategia clásica).

En PS2 la siguiente entrega de Final fantasy obtuvo muy buenos elogios (tal vez los mejores en esta generación) y recupero buena parte de la jugabilidad vista en la parte VII y VIII, no obstante Square Enix siempre está dispuesta a innovar y a esta entrega le siguieron la primera incursión en el universo Online y una polémica FFX-2 que le apostaba a una jugabilidad curiosamente más cercana a lo visto en la última entrega para PSX.

La nueva entrega de FFVII Dirge of Cerberus para PS2 se alejó casi por completo del genero de rol y con excepción de sus personajes y argumento difícilmente la podemos considerar como parte de la saga (lo que no quiere decir que fuese un mal juego tampoco); así que como tal en PS2 en firme podemos considerar que llegaron cinco nuevos títulos para la saga donde los que mejor acogida han tenido son el primero y el último en salir.

Con todo y ello FFXII termina por compartir muchas de las polémicas que suscito FFIX, aunque nuevamente la balanza termina por inclinarse a su favor, puede que a muchos no termine por convencerle todos sus nuevos cambios pero visto el éxito que la saga esta obteniendo lo mejor será acostumbrarse, aunque la verdad bien vale la pena porque el resultado ha quedado muy bien.

La saga cierra con broche de oro su prolífica existencia en PS2, Square Enix se ha asegurado una fuerte impresión de cara a lo que nos ofrecerá en un futuro con FFXIII en PS3, con una saga que parece no conocer un final distinto al que siempre sale en su título. Enhorabuena, han obtenido un excelente juego (con unos mínimos fallos) que dará mucho de que hablar en los próximos meses. A FAVOR Y EN CONTRA - Final Fantasy XII -
A favor:

- Indudablemente el apartado visual es de lo mejor que hemos visto en esta consola (y en otras…)
- Su argumento es envolvente.
- Las escenas de video son impresionantes.
- Los “guiños” clásicos en el apartado sonoro.
- La extensión de los escenarios.
- El genial diseño de los enemigos.
- Es toda una renovación dentro de la saga.

En contra:

- La jugabilidad se hace muy compleja por momentos.
- A la banda sonora por momentos le falta fuerza.
- La estética tipo “Star Wars” presente en el juego puede que no convenza a todo el mundo.
- Por momentos quedamos sin “participar” en la batalla. CALIFICACIÓN - Final Fantasy XII -
Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.

GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 10
SONIDO (Ponderación: 15%): 8
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 8
CALIFICACIÓN FINAL: 8.5 INFORMACIÓN DEL JUEGO - Final Fantasy XII -
GENERO: RPG
DURACIÓN: Larga
MODOS DE DIFICULTAD: 1
MODO MULTIJUGADOR: No
MODO ONLINE: No
OPCIÓN 6OHZ: No
EXTRAS: No FICHA TÉCNICA - Final Fantasy XII -
DESARROLLADORA: Square Enix
DISTRIBUIDORA: Square Enix
LANZAMIENTO: 23-02-07
CALIFICACIÓN EDAD: +16


Precio MG (€): 56.95€

eso fue todo espero que les haya gustado
nota: tube que hacer 4 post poruqe la informacion era demasiado largo y tube que dividirlo en 4 post
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://universojuego.forosactivos.com
linhmesh
moderador
moderador
avatar

Cantidad de envíos : 40
Edad : 23
Localizacion : chile
Fecha de inscripción : 16/07/2007

MensajeTema: Re: Final Fantasy XII   Vie Sep 21, 2007 5:29 pm

muy grande alcance a leer solola mitad pero me parecio bueno ese post de final fantasy XII
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Final Fantasy XII   

Volver arriba Ir abajo
 
Final Fantasy XII
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Personajes dissidia final fantasy
» todos los espers del final fantasy 12
» dissidia final fantasy
» !!!parece que se comfirma..final fantasy 13 en xbox 360 con 576p!!!
» Primeras imágenes de Final Fantasy XIII-2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
UNIVERSOJUEGO :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: