UNIVERSOJUEGO

universojuego tu foro de videojuegos
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 naruto uzumaki chronicles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ryujin
administrador
administrador
avatar

Cantidad de envíos : 104
Edad : 23
Localizacion : chile
Fecha de inscripción : 14/07/2007

MensajeTema: naruto uzumaki chronicles   Sáb Sep 01, 2007 11:21 pm

bueno aqui dare avances de naruto uzumaki chronicles



Naruto: Uzumaki Chronicles
Las aventuras del aprendiz de Ninja que lleva en su interior un peligroso demonio con nueve colas gana cada vez más y más adeptos gracias a la increíble versatilidad de sus historias y al ineludible carisma de todos y cada uno de sus protagonistas (incluyendo aún a sus “enemigos”).

Aunque la franquicia en videojuegos no ha sido tan prolífica en occidente lo cierto es que los fanáticos nipones de Naruto sí que han podido disfrutar de cinco estupendas entregas de sus aventuras en la consola casera de Sony.

Curiosamente el penúltimo juego de la franquicia ha visto la luz en territorio americano mucho antes que las dos secuelas directas del “Ultimate Ninja”; es así como nuestros ojos le apuntan directamente a esta novedosa aventura de Naruto que se aleja de los cánones establecidos hasta el momento.

El ninja retorna…

Que únicamente la entrega Ultimate Ninja haya llegado a Occidente no quiere decir que los juegos de Naruto sean completamente desconocidos, la polémica importación y la más polémica aún red de redes han servido para que miles de navegantes en Internet se hayan dado suculentos platillos de la serie manga anime más exitosa de los últimos tiempos en el país del sol naciente (con permiso de One Piece).

La popularidad de Naruto ha llevado a que varias cadenas de televisión por cable lo lleven a los hogares de los seguidores; aunque hay que señalar que luego de poder ver los capítulos nipones con subtítulos en español difícilmente un Otaku podrá asimilar la “perdida” del encanto que trasmite la serie original.

Si los seguidores se las ingenian para hacer de naruto su serie favorita con todo y los evidentes obstáculos de una falta de doblaje (situación subsanada en muchos lugares gracias a la compra de la licencia) ni que decir alrededor de los juegos que periódicamente producía Bandai Namco, verdaderos superventas que atraían por doquier su atención, menos curiosamente a las empresas importadoras y distribuidoras de videojuegos prefiriendo en muchas ocasiones optar por títulos algo más “conocidos” pero de lejos menos divertidos.

En buena medida los videojuegos contemplan un lenguaje universal (la red es buena prueba de ello), así que apelar a la importación para disfrutar de una joya de este calibre bien valía la pena, (evidentemente esto es algo que no se ajusta el bolsillo de todos los usuarios).

Absolutamente todos los juegos de Naruto han cosechado grandes ventas en Japón, las suficientes como para que cualquier distribuidora se quisiera hacer con sus derechos, es en esa medida que extraña la excesiva demora para que Ultimate Ninja por fin llegara a territorio NTSC americano y PAL europeo, el primer juego de una larga serie de éxito que en la actualidad va por cinco juegos en las PS2 niponas con un sexto en la mira.

Cuando todos los seguidores de las aventuras de Naruto estábamos pendientes del arribo de las dos secuelas directas de Ultimate, Bandai Namco nos sorprende con el lanzamiento en territorio americano de “Uzumaki Chronicles”, un título que no es una secuela directa de la trilogía nipona sino que se plantea como aventura alternativa de Naruto.

Salto técnico

Lo primero que sorprende al ver este nuevo título es apreciar el apartado técnico en toda su magnitud, es radicalmente distinto a todo lo que habíamos visto hasta ahora en Naruto, para empezar en su diseño no se ha apelado a la famosa técnica de cell Shading que tan buenos elogios le deparó a las anteriores entregas.

Bandai Namco encargó este nuevo trabajo a un nuevo grupo de desarrolladores, nada menos que a “Cavia” una compañía relativamente pequeña que no obstante ya se ha dado a conocer gracias a los resultados obtenidos con juegos de la talla de Drakengar.

Estos desarrolladores han optado por desmarcarse radicalmente de lo visto hasta el momento en Naruto y a fe que lo han conseguido ya que si algo se denota en este título es el apartado gráfico tan diferente.

Los personajes están diseñados a partir de modelos tridimensionales renderizados, una técnica que había sido muy utilizada previamente en videojuegos pero que con la llegada del Cell Shading casi había caído en “desuso” en los juegos inspirados en series manga anime.

El resultado es bastante agradable aunque como era de esperar se han perdido detalles en lo que tiene que ver con las facciones de los personajes (definitivamente en Cell Shading estos aspectos reinan).

Guardando las evidentes proporciones del caso, lo que ha sucedido con este lavado de cara bien se podría asemejar a lo que sucedió con Zelda en las épocas del famoso y a la vez polémico Wind Walker, Miyamoto quiso experimentar con una tecnología que le permitiera explotar mucho más las facciones de sus personajes y en eso la técnica del cell Shading se revelaba como la ideal, los resultados son muy conocidos…

El Cell Shading también se ajusta a la perfección para adaptar a las series en dibujos animados a videojuegos ya que se conservan muchos rasos a la perfección, no obstante el uso (y en ocasiones el abuso) de esta técnica tienden a limitar las posibilidades tridimensionales en un videojuego (con magistrales excepciones como lo han sido los juegos de Sly para PS2).

No obstante para la ocasión los desarrolladores se han desmarcado abandonando radicalmente la estética tradicional, en su lugar veremos personajes y escenarios con muchos más polígonos de los acostumbrados y es que en esta ocasión las acciones no se desarrollarán en los tradicionales campos de lucha sino que tendrán lugar directamente en los lugares que recorramos con naruto.

De entrada este estilo impacta y lo veremos desde las animaciones y videos de inicio hasta en el propio territorio jugable, Naruto ha cambiado y de que forma, ahora es todo un personaje tridimensional (con los beneficios y defectos que ello pueda reportar)

Lavado de cara gráfico y jugable

De nada servirían los ajustes si la jugabilidad se hubiese mantenido y para la buena fortuna de los seguidores Uzumaki Chronicles nos propone una jugabilidad muy distinta aunque igual de adictiva, en este caso se apelarán a una historia que va narrando los distintos acontecimientos de la serie.

Momento, esto ya lo habíamos visto en la anterior “trilogía” de Naruto, la diferencia estriba en que en esta ocasión veremos como Naruto y su equipo va desarrollando misiones en los diferentes rangos que le ordena la Hokage de Konoha.

Esto plantea una clara diferencia en relación a los títulos anteriores ya que nos brinda una libertad de acción muy interesante con la que podemos interactuar con otros personajes e ir realizando algunas misiones secundarias mientras avanzamos.

Es así como más que un juego de peleas y combates nos vamos a encontrar con un título de acción aventura donde veremos como nuestro personaje va evolucionando en su camino para convertirse en el nuevo Hokage de su aldea.

Aunque hay que reconocer algo en los títulos anteriores y es que si bien sus énfasis eran las peleas directas, también contemplaban muchos elementos de rol y hasta nos permitía manejar una historia que hilvanaba los diferentes sucesos vistos en la serie animada.

Así como hay que reconocer lo anterior mal haríamos si dijéramos que en Uzumaki Chronicles no van a darse peleas (¿Qué sería de un juego de Naruto sin esto?) por supuesto que las habrán a diestra y siniestra ya que como es de esperar la consecución de las misiones en su mayoría únicamente se lograrán luego de abatir a poderosos enemigos a partir de las famosas técnicas de invocación de chacras.

De hecho los combates serán toda una gozada, pese a no mantener un diseño típico de las peleas lo cierto es que los diseñadores han conseguido reproducir a la perfección gran cantidad de movimientos de Naruto (la habilidad de la clonación va a tener un efecto increíble).

No obstante la apuesta por un estilo de acción aventura necesariamente sacrifica otros elementos, es así como no podremos encarnar a la mayoría de personajes de la serie, la mayor parte de la aventura dirigiremos únicamente a Naruto (aunque en ocasiones controlaremos a sus amigos más cercanos).

De otra parte el elemento de rol se ha explotado aún más, veremos como las habilidades de Naruto ganan experiencia y con ello el control de nuestros poderes gana muchos enteros, el sistema es muy atractivo pero lo dejaremos para profundizarlo durante el análisis del juego.

Muy pronto entre nosotros

Naruto: Uzumaki Chronicles cuenta con todos los elementos como para hacerse un lugar entre los fanáticos de la serie, incluso los amantes del género acción aventura hallarán en él un título más que digno para la consola de Sony.

El hecho de que el juego haya salido en territorio americano es un muy buen presagio para que podamos anticipar su publicación en territorio PAL, de hecho algunas fuentes ya lo dan como un hecho para las primeras semanas de mayo, mientras que las dos secuelas directas de los juegos de Bandai pero desarrollados por Cyberconnect2 siguen en el más oscuro de los ostracismos.

El éxito de Uzumaki Chronicles en Japón le ha valido para desarrollar una secuela (menuda diferencia la que llevan estos títulos en relación al resto del mundo), pero dado el éxito que también ha tenido en territorio americano es de esperar que los juegos de Naruto sean de esos que siguen saliendo aún cuando PS3 este completamente solidificada en todo el mundo.

Si las noticias se cumplen en unos meses podremos contar con las nuevas aventuras de Naruto en videojuego, todo va por muy buen camino (la serie animada prácticamente ya esta siendo trasmitida en todo el mundo, el comic si continua con una difusión restringida) así que podemos dormir tranquilos ya que contaremos con un carismático ninja con un demonio interior para rato.

bueno eso fue todo saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://universojuego.forosactivos.com
 
naruto uzumaki chronicles
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Naruto shippuden.La nueva temporada
» [LIBRO] The Wardstone Chronicles
» Naruto war Shippuden 2.0 New Land
» Xenoblade Chronicles
» [T.O] Naruto: Ultimate Ninja Storm Generation

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
UNIVERSOJUEGO :: Temas,Avances,Analisis.-
Cambiar a: